viernes, 10 de mayo de 2013

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA FORTALECER EL SISTEMA RESPIRATORIO

Antes de realizar cualquier actividad física es muy importante realizar ejercicios de respiración que ayudaran a mejorar la función pulmonar y la calidad de vidacomo respirar correctamente inhalando por la nariz con el músculo del diafragma y exhalando lentamente con los labios semicerrados contrayendo el abdomen para sacar el aire. La exhalación debe ser el doble de tiempo que la inhalación.
 
Una buena respiración ayudada a limpiar los pulmones. Con el ejercicio fortalecemos el corazón y todos los músculos del cuerpo incluyendo a los encargados de la respiración, haciendo que en cada respiración podamos tomar más aire con menos gasto energetico haciéndola mas eficiente.
 
Las enfermedades respiratorias se presentan durante todo el año, pero se acentúan en invierno por los cambios bruscos de temperatura. Realizar actividad física aeróbica mejora el funcionamiento de los pulmones aumentando su elasticidad y capacidad permitiendo una mayor acumulación de oxígeno e intercambio gaseoso.
 
Las personas que practican alguna actividad física regularmente son menos propensas a sufrir infecciones respiratorios y resfríos. El ejercicio aeróbico estimula la actividad cardiovascular y respiratoria aportando oxígeno a los pulmones. Es recomendable practicarlo de forma moderada y de larga duración 3 veces por semana durante 30 minutos.
 
Algunos ejercicios aeróbicos:
 
- Caminar
- Trotar
- Correr
- Montar bicicleta
- Natación
- Maquinas cardiovasculares
- Step
- Taebo
- Spinning

0 comentarios:

Publicar un comentario